sábado, octubre 20, 2007

Hasta el cine tiene miedo I

Me cagan los remakes y los covers, disculpen los anglicismos, pero en estos momentos mi memoria me impide recordar como se dice en español y considero mas importante el hecho de que la idea quede bien expresada, asi que me cagan los remakes y los covers, así como lo oyen, desde que en mi adolescencia escuché a Laureano Brizuela destrozar "Startin´over", hasta llegar a Erasmo Catarino cantar "Angel" o Moderatto cantar "Muriendo Lento" (Para que no se me acuse de malinchista).
Ni que decir tiene del odio profundo que genera en mi el ver a un mediocre director recrear "Psycho" cuadro por cuadro, o ver al King Kong mas aburrido del mundo, que mas da que el efecto especial que da la creacion digital permita ver que se mueven los vellos del escroto de King Kong, el hecho es que este ciclo repetitivo no hace mas que generar el mismo comentario, expresado de manera sucinta por mi abuela cada vez que veía que en la novela de la tarde a la protagonista la violaban, quedaba ciega, le robaban el hijo, la cartera, la virginidad: "Ya se les secó la sesera"...
¿Será cierto que ya no hay historias que contar? ¿O es culpa nuestra por privilegiar en estos momentos lo novedoso e instantáneo?
Privilegiamos lo nuevo en cine: efectos especiales nunca antes vistos, movimientos de camara diferentes, cortes en la continuidad extraños, peliculas que no son mas que gigantescos comerciales o mas bien parecen un continuo videoclip. Privilegiamos lo instantáneo en la musica, como el pasito duranguense está de moda lo ponemos a sonar en nuestros equipos, no importa que el "nuevo" disco de Fulano sean 10 canciones de Jose Jose, 5 de Juan Gabriel y 5 de Lupe D´alessio, las mismas que ya otros artistas, repitieron hace lustros o decadas.

No hay comentarios.: